Por política de calidad se entiende el conjunto de intenciones globales y orientación de una organización relativas al compromiso con la calidad del servicio hacia el usuario y hacia las partes interesadas. Asimismo, los objetivos de calidad son los estándares que la Facultad pretende lograr en los diversos aspectos del Título con el propósito de mejorarlo.
Por tanto, se establece un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) cuyo propósito es el facilitar el desarrollo de las políticas de calidad que aseguren el cumplimiento de los estándares de calidad universitarios en las áreas de docencia, investigación, servicios y gestión universitaria, para que la organización de las enseñanzas funcione eficientemente y fundamente la confianza sobre la que descansa el proceso de acreditación del Título.
Este SGIC debe favorecer la creación y difusión de una cultura de calidad entre quienes se relacionen con la Facultad, aplicando los modelos y metodologías de evaluación de la calidad convenientes para cada situación. Por tanto, ha de convertirse en un referente para el Título en la forma de planificar, desarrollar, controlar y revisar los procesos en materia de evaluación y fomento de la calidad, en un marco de mejora constante.
La Facultad de Teología SEUT ofrece una propuesta educativa que busca la excelencia académica de nivel universitario, la promoción del diálogo en lugar del adoctrinamiento, el acompañamiento del estudiante y finalmente la pertinencia eclesial y también social de la teología.
Todo ello, conforme al Ideario y a los Planes Estratégicos de la Fundación Federico Fliedner (FFF), de la que forma parte, y también conforme a la herencia protestante cuya gran tradición educativa y pedagógica es una fuente de inspiración permanente.