La exposición del profesor Francesc Torralba sobre la Inteligencia Espiritual giró en torno a tres partes:
Partiendo de la base de que este tipo de inteligencia es universal, subrayó la necesidad de crear los espacios necesarios para que pueda aflorar, cualquiera que sea la narrativa en la que se exprese. La ponencia cerró con un buen momento de diálogo con los participantes.
Tras la ponencia y diálogo inmediatamente posterior, pasamos a una comida de los participantes inscritos. Aunque corto, fue un buen tiempo de fraternidad gracias a la excelente labor del personal de restauración de la Fundación Fliedner.
Para acabar, tuvimos un panel formado por profesores de nuestra facultad que expusieron su recepción de la propuesta del prof. Torralba. Concretamente, el panel estaba moderado por Ricardo Moraleja y los panelistas fueron Mireia Vidal, Sergio Rosell y Raúl García. El propósito del panel era llevar la propuesta del ponente a una reflexión sobre su puesta en práctica en nuestras realidades eclesiales, sociales y educativas.
Desde esta página agradecemos a todo el equipo de SEUT y de la Fundación Fliedner la labor realizada, que nos anima a preparar ya la siguiente Aula Abierta que girará sobre la celebración del Quinto Centenario de las Reformas del siglo XVI.
Más imágenes del Aula Abierta:
Ponencia del prof. Torralba y Panel posterior